Alcachofas a la Naranja

Revuelto de boniato y huevo poché
3 noviembre, 2017
Polvorones de chufa
4 diciembre, 2017

Alcachofas a la Naranja

Esta hortaliza en forma de flor, de textura firme por fuera, nos sorprende a medida que nos la vamos comiendo. Cada hoja que arrancamos es un pequeño placer que nos prepara para la traca final, el corazón.

Las alcachofas ocupan un lugar destacado en las dietas para adelgazar ya que contienen menos de un 1% de grasa y aportan solo unas 20 calorías por 100 gramos. Contienen fibras vegetales que resultan ideales para controlar el hambre y para absorber el agua del estómago, dándonos así una sensación de saciedad. Son muy versátiles, se adaptan bien con casi todos los alimentos, cosa que hace que las podamos utilizar para elaborar diferentes preparaciones culinarias. Hoy os traigo esta receta deliciosa, sofisticada y muy saludable.

Ingredientes (2 personas)

  • 6 alcachofas
  • 1 cebolla
  • 1 dientes de ajo
  • Zumo de 2 naranjas
  • Piel de 1 naranja
  • 1 rama de perejil
  • 1 c/c de canela
  • Pimienta

 

Preparación

  1. Cortamos la cebolla a medias lunas, picamos el ajo y lo rehogamos en una sartén, a fuego medio- bajo hasta que la cebolla esté transparente.
  2. Quitamos las hojas más duras de las alcachofas y la parte de la punta y las cortamos a cuartos. Es importante quitar todas las hojas duras y que sólo quede el corazón.
  3. Las añadimos a la sartén y las rehogamos 10 minutos.
  4. Agregamos el zumo de naranja, la canela, el perejil picado, pimienta y sal al gusto y lo cubrimos de agua.
  5. Lo dejamos cocer a fuego medio durante 1/2 hora o hasta que las alcachofas estén tiernas. Si es necesario podemos añadir más agua.
  6. Cuando ya estén tiernas rallamos la piel de una naranja por encima y servimos.
Imprimir receta

2 Comments

  1. Anna M. dice:

    Soy una amante de las alcachofas y esta receta me ha salido exquisita. He añadido un puerro con la cebolla y al final una picada de almendras. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>