Asesoramiento nutricional

La consulta


En la consulta trabajaremos conjuntamente para encontrar la raíz que ha desencadenado los desajustes nutricionales actuales. Haremos una visualización integral en todos los ámbitos tanto físicos como emocionales. La parte emocional es un punto clave en nuestra salud a menudo olvidado, por nuestro ritmo de vida frenético.

Realizo un estudio exhaustivo con cada paciente. Una entrevista dietética para poder llevar a cabo un abordaje totalmente personalizado, que se adapte a las características de cada individuo. La finalidad es que te sientas cómodo y motivado llevándolo a cabo, de este modo nos aseguramos que se cumplan el 100% las expectativas fijadas.

El objetivo de este proceso es instaurar hábitos alimentarios saludables y perdurables en el tiempo. Una vez eres consciente de como estos cambios han contribuido a la mejora de tu calidad de vida ya no volverás a tus antiguos hábitos alimentarios.

Te ofrezco asesoramiento nutricional en casos de:

Perder o aumentar peso

Pensamos que comemos bien, pero cuando realizamos el estudio dietético nos damos cuenta que hay muchas cosas que podemos mejorar. Para conseguir perder o aumentar peso es necesario realizar un cambio de hábitos alimentarios. Cuando alcances un peso saludable te sentirás mejor, tendrás más energía y ganarás calidad de vida.

Dietoterapia

Con pequeños cambios en la alimentación podemos lograr un estado óptimo de salud. Te asesoro cómo debes comer para mejorar tu calidad de vida y recuperarte de:

  • Desajustes digestivos (restreñimiento, diarrea, gases, colon irritable…)
  • Patologías autoinmunes
  • Hipotiroidismo y hipertiroidismo
  • Problemas de piel (herpes, psoriasis,…)
  • Hipertensión arterial
  • Fibromialgia

Nutrición deportiva

Un deportista debe cuidar su alimentación para prevenir futuras lesiones y para sacar el máximo partido de los entrenamientos y lograr sus metas.  La clave del éxito es llevar a cabo un plan nutricional acorde con tu actividad diaria. De esta forma lograremos optimizar tus niveles de energía y ayudar a tu cuerpo a recuperarse de manera más eficaz.

 Alergias e intolerancias alimentarias

  • ¿Hay alimentos que no te sientan bien?
  • ¿Tienes hinchazón abdominal, gases o ardores?
  • ¿Te han diagnosticado celiaquía o intolerancia a la lactosa?
  • ¿Tienes alergias?

Te preparo una pauta alimentaria personalizada que se adapte a tu situación. Buscaremos platos sabrosos y compatibles con tu estado actual para qué puedas elegir entre diferentes opciones. El objetivo es que aprendas a comer manteniendo una buena salud.

Alimentación Vegetariana/vegana

¿Sigues un estilo de vida vegetariano? ¿Has decidido llevar una alimentación vegana o ovolacto-vegetariana?

Durante el camino en este cambio de alimentación te habrán surgido muchas dudas al respeto. Es muy importante combinar bien los alimentos para no sufrir carencias de los nutrientes esenciales, ya que esto podría desencadenar serios problemas de salud. Te ayudo a programar tus menús semanales con una gran variedad de recetas adaptadas a tu estilo de vida.

 ¿Cómo trabajo?

 

Online - Skype

Si no tienes tiempo para desplazarte o simplemente la consulta te queda lejos de tu zona de residencia, te ofrezco el asesoramiento on-line. Tendremos una primera visita vía Skype para evaluar tu situación actual y ¡ponernos manos a la obra!

Teléfono

Si no eres amante de las tecnologías o no te va bien venir a la consulta esta es tu modalidad. Nos comunicaremos de forma tradicional y hablaremos de tus hábitos alimentarios actuales y de cómo mejorarlos para alcanzar las metas propuestas.

Presencial - Barcelona

Si eres de los que te gusta el “cara a cara” esta es tu opción ideal. Nos vemos en la consulta con una primera entrevista dietética para valorar los cambios que debemos realizar y pautamos los objetivos y el seguimiento adecuados.

  • 1ª visita

  • 55
  • Entrevista dietética y valoración nutricional. 1 hora aprox.
  • Seguimiento

  • 30
  • Revisión y adaptación de las pautas dietéticas 1/2 hora aprox.

//]]>