Bebidas saludables y terapéuticas para combatir el frío

Crema de Calabaza y boniato con Champiñones salteados
15 noviembre, 2019

Bebidas saludables y terapéuticas para combatir el frío

La naturaleza nos ofrece múltiples remedios efectivos para cuidarnos, por dentro y por fuera. Tenemos la gran suerte de tener al alcance de nuestra mano alimentos que aportan propiedades preventivas, curativas y terapéuticas, gracias a las propiedades naturales que los conforman y de las cuales podemos beneficiarnos muchísimo, sin sufrir los daños colaterales ni los efectos secundarios nocivos para nuestro organismo de la mayoría de los medicamentos.

Cuando llega el frío, con él aparecen los resfriados, virus estomacales, dolores articulares, irritaciones de garganta, mucosidad… Y muchas personas se apresuran por ir corriendo a la farmacia a encontrar un remedio milagroso que “frene” esos síntomas, sin caer en la cuenta de que esto será perjudicial a corto o largo plazo. No debemos frenar algo que nuestro cuerpo necesita expulsar si no que debemos combatir los síntomas de forma natural, para dejar que nuestras defensas actúen. Nuestro cuerpo es más sabio de lo que pensamos y los síntomas no son nada más que el reflejo de nuestro estado de salud. Son señales de aviso o de alarma que nuestro propio organismo nos da para que prestemos atención a nuestras necesidades fisiológicas y elijamos bien los alimentos que ingerimos. 

Cuando hace frío nos apetecen bebidas calientes y, por ello, hoy voy a daros algunas propuestas diferentes y deliciosas, que podréis disfrutar en cualquier momento del día y que os permitirán tener más variedad y más posibilidades de ingerir un tentempié caliente, saludable, curativo y terapéutico. 

Leche dorada

Mi primera propuesta es la leche dorada, de la cual ya os he hablado algunas veces. Representa una opción perfecta para combatir el frío, ya que tiene como ingrediente activo la cúrcuma, una especia que proviene de la raíz de una planta que es de la misma familia que el jengibre, otro ingrediente con grandes propiedades. La cúrcuma está considerada un superalimento, porque cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo, aportándole más de 150 acciones terapéuticas naturalmente presentes. Nos aporta propiedades antiinflamatorias, que combaten de forma efectiva las inflamaciones intestinales o articulares.

En la página web tenéis la receta y también todas sus propiedades.

Pumpkin Spice Latte

La calabaza es uno de los ingredientes del otoño por excelencia, así que no podía faltar en esta lista de bebidas calientes para combatir el frío. Esta opción se está poniendo muy de moda, pero en ocasiones se añaden siropes, caramelos o azúcares, que hacen que deje de ser saludable.

Ingredientes (1 persona)

  • 200 gramos de calabaza
  • 200 ml de bebida vegetal
  • 150 ml de café o 1 c/c de cereales solubles
  • 1 c/c de canela
  • ½ c/c de jengibre en polvo
  • Una pizca de nuez moscada
  • 4 clavos de olor

¿Cómo se prepara?

Para preparar esta bebida, asamos la calabaza hasta que esté blanda y, después, la chafamos con el tenedor. En un cazo ponemos la bebida vegetal a calentar y cuando esté a punto de hervir la retiramos del fuego y añadimos la calabaza. Trituramos bien hasta que no queden grumos y añadimos las especias y el café o los cereales solubles. Ahora solo queda remover y disfrutar de esta deliciosa opción otoñal para refugiarnos del frío.

Propiedades beneficiosas

El jengibre aporta ese toque picante y alimonado a la bebida y actúa como un gran remedio natural para problemas intestinales, como antiséptico y como antiinflamatorio natural. También puede resultar interesante para irritaciones e inflamaciones de los ganglios de la garganta cuando estamos constipados.

Por otro lado, tenemos la canela, que cuenta con un gran poder antioxidante y antiinflamatorio y, además nos ayuda a regular nuestro metabolismo. Favorece la pérdida de peso, regula el nivel de azúcar en sangre y es una gran alternativa para sustituir el azúcar. Por otro lado, la nuez moscada también aporta muchísimas vitaminas y minerales a nuestro organismo.  Y no podemos dejar de hablar de la calabaza, la gran protagonista de esta bebida picante, porque además de vitaminas, nos aporta betacaroteno y triptófano, una sustancia que mejora nuestro estado de ánimo y nos hace más felices.

Latte de pera y cacao

Un caprichito saludable de chocolate caliente y que nos ayudará a combatir el frío disfrutando de una bebida dulce y súper saludable. 

Ingredientes (1 persona)

  • 1 pera madura
  • 150ml de bebida de avena
  • 1 c/p de aceite de coco
  • 1 c/p de cacao puro en polvo
  • Una pizca de cardamomo
  • 1 c/c de canela
  • Una pizca de jengibre en polvo

¿Cómo se prepara?  

Trituramos la bebida de avena con la pera (sin pelar) y la introducimos en un cazo, La llevamos al fuego y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y añadimos el aceite de coco y mezclamos bien. Apagamos el fuego y agregamos el cacao y las especias. Mezclamos todo bien y disfrutamos de este sabor increíble y de todas sus propiedades.

Propiedades beneficiosas

La pera es una elección fabulosa para integrar en las preparaciones, porque es digestiva y cuida de nuestro sistema respiratorio y digestivo. Es un ingrediente que combina perfecto con el cacao puro, el cual cuenta con un gran poder prebiótico gracias a los polifenoles, triptófano, antioxidantes y magnesio, naturalmente presentes.

Las especias que conforman esta bebida no se quedan atrás, porque el cardamomo contiene aceites esenciales que permiten que nuestro organismo funcione correctamente. Además, es nutritivo, energizante, aporta fibra y contiene propiedades diuréticas.

Hot Ginger Lemonade

Una limonada caliente de jengibre súper recomendable para combatir los resfriados, ya que está elaborada a base de limón exprimido, jengibre y canela, que son elementos perfectos para combatir el frío, los virus, las inflamaciones o irritaciones y obtener grandes beneficios para nuestro organismo.

Ingredientes (1 persona)

  • 1 taza de agua mineral
  • ½ limón
  • 2 gramos de jengibre fresco y pelado
  • 1 c/c de canela
  • 1 c/p de aceite de coco

¿Cómo se prepara?  

Calentamos el agua hasta que esté a punto de hervir y añadimos el jengibre rallado. Agregamos el zumo de medio limón, el aceite de coco y la canela y removemos bien hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Y ya podemos disfrutar de un remedio natural súper eficaz, que nos hará vivir el invierno de una manera reconfortante y actuará como un escudo fantástico contra los virus. 

Propiedades beneficiosas

El aceite de coco es antifúngico y antibacteriano y, junto con el limón, es ideal para hacer limpieza del organismo. Nos ayuda a eliminar los tóxicos acumulados y resulta ser un gran preventivo frente a los resfriados.  Y, por si fuera poco, tiene poder termogénico, que nos ayuda a activar el metabolismo para quemar las grasas acumuladas.

Imprimir receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Quiero recibir información sobre nutrición.
Acepto la politica de privacidad

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>