Bol tropical de Azukis, mango y aguacate

Ensalada de patata prebiótica
30 julio, 2021
¿Necesitamos el café para despertar?
17 agosto, 2021

Bol tropical de Azukis, mango y aguacate

En consulta, el objetivo principal es fomentar una alimentación saludable para la prevención de las enfermedades con más prevalencia en la sociedad actual. Es por esto que nuestros menús siempre incluyen legumbres, las grandes aliadas para el control de peso y cardioprotectoras.

Las Azukis son un tipo de judía roja de origen oriental, hoy en día muy consumidas en Japón. Aunque no están muy presentes en nuestra alimentación, son muy interesantes por sus grandes propiedades nutritivas y terapéuticas. Este tipo de judías son mucho más fáciles de digerir que otras legumbres, a parte son muy ricas en vitaminas del grupo B y minerales como Calcio, Hierro, Magnesio y Zinc. Además, uno de sus potenciales es que son una fuente de proteína de «Alto Valor Biológico», ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. Os dejo una receta fácil y súper sabrosa para incorporar las azukis y aprovechar al máximo sus beneficios.

Bol Tropical de Azukis, Mango y Aguacate

Ingredientes (2 personas):

  • 85 g Azukis secas o 175 g Azukis cocidas
  • 1/2 Mango
  • 1 aguacate
  • Canónigos
  • 1 pepino pequeño
  • Alga wakame decorativa
  • Jugo de 1 lima (opcional)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación

Para las Azukis:

  1. Dejamos la ración de legumbres en remojo mínimo 12 horas, sin sal, en un recipiente un poco más grande ya que aumentan de tamaño.
  2. Antes de cocinarlas, las escurrimos bien y las enjuagamos con agua fría.
  3. Una vez limpias, colocamos en una olla o olla a presión el doble de cantidad de agua y las legumbres, añadimos también una tira de alga Kombu para mejorar la cocción. Es importante no añadir la sal hasta el final ya que impide la cocción.
  4. Llevamos a ebullición y cocemos a fuego lento durante aproximadamente 90′ o 45′ en caso de usar una olla a presión.
  5. Una vez cocidas están listas para comer o bien para conservar en la nevera durante 4 o 5 días.
  6. Otra opción es comprarlas en conserva como las otras legumbres, en este caso, las lavamos con abundante agua fría antes de comer para eliminar la saponina y los antinutrientes.

Preparación del Bol

  1. Colocamos en un bol las Azukis frías.
  2. Cortamos el pepino a rodajas, el mango a dados y el aguacate a tiras y lo añadimos en el bol junto con los canónigos.
  3. Finalmente aliñamos con el jugo de lima y el aceite de oliva virgen e incorporamos las algas wakame encima. ¡Listo para comer!
Imprimir receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Quiero recibir información sobre nutrición.
Acepto la politica de privacidad

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>