Col lombarda fermentada

Crackers crujientes (sin gluten)
4 marzo, 2017
Coliflor sobre mousse de aguacate
19 marzo, 2017

Col lombarda fermentada

Los fermentados son potentes quelantes desintoxicantes que contienen niveles muy altos de probióticos. Estos alimentos nos ayudan a mantener saludable nuestra flora intestinal, tienen efectos beneficiosos sobre el sistema inmunitario y el bienestar general ya que favorecen a la descomposición y eliminación de metales pesados ​​y de toxinas presentes en nuestro cuerpo. Estas bacterias las necesitamos en nuestros intestinos para luchar contra las bacterias dañinas, restablecer el equilibrio de nuestro sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a funcionar de la mejor manera.

Cuando preparamos chucrut, lo que estamos haciendo es cultivar bacterias que producen ácido láctico a través del proceso de lactofermentación. Las bacterias consumen el azúcar de la col y producen ácido láctico, etanol y dióxido de carbono.

El proceso consiste en permitir que las bacterias se reproduzcan durante unos meses en un frasco sellado con verduras adentro, de esta forma es como conseguimos que la fermentación se lleve a cabo. Lo podemos realizar en casa de forma muy fácil, solo necesitaremos; col, sal, 1 bote de cristal y un morteo. Una de las claves para obtener un buen resultado es que tenemos que usar un tarro que cierre herméticamente y dejarlo alejado de la luz ya que las bacterias necesitan un entorno desprovisto de oxígeno y oscuro para crecer correctamente.

 

INGREDIENTES

  • 1 kg col lombarda
  • 15g de sal marina
  • 1 recipiente de cristal hermético
  • Un mortero

 

PREPARACIÓN

1- Cortamos la col a tiras bien finas.

2- La vamos introduciendo en el bote de cristal, le añadimos un poco de sal y  presionamos con el mortero para que se vaya ablandando y vaya soltando sus propios jugos.

3- Seguimos añadiendo capas de col y sal hasta tener el bote lleno. Presionamos para que quede todo bien comprimido.

4- Añadimos un poco de agua para que la col quede totalmente cubierta.

5- Lo cerramos y lo guardamos en un sitio fresco y oscuro durante, como mínimo 4 semanas.

6- Pasado este tiempo ya lo podemos consumir y lo guardaremos en la nevera

Imprimir receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other

    ¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

     

    Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

     

    ¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

    Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

    //]]>