Cosmética natural, libre de tóxicos

Galletas extra crujientes de chocolate
22 diciembre, 2020
Coliflor a la cubana con pimiento verde y setas
14 enero, 2021

Cosmética natural, libre de tóxicos

Los que lleváis tiempo siguiéndome sabéis que intento cuidar mi alimentación y la de mi familia al máximo, basándome en una dieta con alimentos reales y saludables. Pero ya llevaba tiempo dándole vueltas, para ir un poco más allá, planteándome hacer un cambio a nivel de cosmética. Mi intención era encontrar una marca de cosmética natural, libre de tóxicos y apostar por unos productos más frescos y, en definitiva, más saludables. Pienso que tan importante es cuidar la alimentación cómo intentar evitar los tóxicos que nos ponemos en la piel ya que, cómo ya sabéis, es el órgano más grande de nuestro cuerpo.

kit facial

Durante este período de cambios, me crucé por el camino con Ringana, una marca de nutricosmética natural del que ya hacía tiempo que me habían hablado, pero que no le había hecho mucho caso, la verdad. Esta vez fue distinto, me paré, escuché y literalmente me enamoré.

¿Qué es Ringana?

Ringana es una empresa austríaca que lleva en el mercado más de 24 años, fabricando productos frescos y eficaces que prescinden totalmente de conservantes artificiales, están envasados de forma sostenible y además son veganos.

Esta marca produce complementos alimentarios y tiene una amplia gama de cosmética, facial y corporal fresca. Tan fresca que tiene fecha de caducidad, de la cual estamos orgullosos porqué, de este modo, nos aseguramos de que el producto que tenemos en las manos está elaborado con ingredientes 100% naturales. Además, Ringana no vende sus productos en las tiendas, sino que lo hace mediante un socio de frescor porqué, al ser un producto fresco, no puede estar largos períodos de tiempo almacenado. Cuando hacemos un pedido, lo fabrican y nos lo envían, sin pasar por almacenes ni estar parados en los estantes de las tiendas.

La filosofía de la cosmética natural de Ringana

Para explicar la filosofía de Ringana nos basamos en 4 aspectos principales:

  • Fresco

Para elaborar un producto, lo hacen con las materias primas frescas, recolectadas en el lugar de origen y, una vez lo tienen preparado, lo envían directamente al cliente. De este modo nos aseguramos de que lo que hemos comprado tiene unos principios activos muy potentes y notaremos el resultado en pocos días de usarlos.

  • Eficaz

Este punto fue el que más me impactó, su eficacia. Con tan solo 2 días de aplicarme el ritual facial vi un cambio en mi piel espectacular. La verdad es que no me esperaba un resultado tan eficaz, en tan poco tiempo. Ringana elabora los extractos frescos de sus productos sin microplasticos ni derivados del petróleo, además prescinde de fragancias y conservantes sintéticos. Mediante un proceso de extracción exclusivo, se obtienen las encimas que formaran parte del producto, asegurándonos una combinación única de ingredientes.

  • Coherente

Si hay algo que busca Ringana desde sus inicios es ser sostenible en todos los aspectos. Los envases de vidrio para cuidado facial se envuelven en toallas de algodón orgánico biológico, que después podemos usar en casa como toalla de mano. De este modo, se ahorran el envase de cartón y el plástico que le suelen poner encima para precintarlo. Además, si recogemos 10 de estos envases de vidrio, los podemos mandar de vuelta a la empresa y recibiremos el producto de cuidado que elijamos totalmente GRATIS.

  • Ético

Para Ringana, ética significa respeto hacia los demás; los animales, las plantas y las personas. Todo lo que produce es libre de experimentación animal y los productos de cuidado son veganos, no contienen ningún tipo de componente animal

¿Qué productos podemos encontrar?

Como hemos dicho anteriormente, Ringana es una empresa de nutricosmética natural que ofrece cuidado de pies a cabeza, para hombres y mujeres, dado que los productos son unisex. Tiene una selecta gama de productos, para cubrir las necesidades de cada persona, que nos ayudarán en el bienestar de toda la familia, a que nuestro baño esté libre de tóxicos y a la vez a cuidar del medio ambiente.

Ringana Fresh face

Una gama de cosmética fresca que aúna naturalidad e ingredientes altamente antioxidantes con eficacia concentrada en productos de tratamiento únicos. Podemos elegir el tratamiento facial que más se adecue a nuestro tipo de piel, desde el limpiador, el tónico, el sérum y la crema hidratante.

Si queremos tratar la piel en profundidad también disponemos de un exfoliante que libera las células muertas, acelerando la renovación celular, devolviendo el aspecto brillante y rosáceo a la piel.

Para dar tono a nuestra piel es importante no utilizar maquillaje cargado de tóxicos por eso, Ringana nos ha puesto a nuestra disposición una crema facial con pigmentos naturales que proporcionan un bronceado ligero, adaptado al tono de la piel.

Tooth oil

Así mismo, si queremos empezar a limpiarnos los dientes con un producto más natural, tenemos el Fresh tooth oil que sustituye a la pasta de dientes, sin tóxicos. Absorbe las bacterias de la cavidad bucal y deja un aliento fresco.

Ringana Fresh body

Para el cuidado corporal, destacan el Fresh body milk, una leche corporal que nutre y calma la piel a base de aceites vegetales de alta calidad. La Fresh hand balm, un bálsamo para manos que regenera la piel dejándolas con una sensación suave y sedosa y, además reduce los lunares. El Fresh overnight body treatment una crema corporal reafirmante que ayuda a reducir la celulitis y las estrías durante la noche. Y el Fresh foot balm, un bálsamo para el cuidado de los pies secos y los talones agrietados que, además previene eficazmente los malos olores.

Ringana Fresh hair

La línea de cuidado capilar de Ringana nos ofrece 2 productos básicos en nuestro baño; el Fresh shampoo que limpia el cabello de forma suave, dándole un brillo natural y bonito y el Fresh conditioner que hidrata en profundidad con sustancias activas que proporcionan suavidad y tersura, favoreciendo el peinado.

Ringana Caps

A parte de toda la gama de cosmética natural, Ringana tiene una amplia oferta de Caps que nos ayudan a equilibrar el organismo en función de las necesidades individuales de cada persona.
Tenemos opciones para apoyar la memoria, la concentración y a controlar la migraña, para fortalecer el sistema inmunológico o para mejorar la movilidad. Las Caps Beauty & hair nos ayudan a reforzar el cabello y las uñas y a reducir las arrugas. Las Caps D-Gest contribuyen a mejorar las digestiones a reducir los gases y la sensación de hinchazón. Las Caps Fem nos reequilibran cuerpo y mente y nos ayudan a controlar los cambios hormonales, el dolor menstrual, el cansancio,…

Ringana Packs

Tenemos 3 tipos de packs A,B,C elaborados con los mejores ingredientes de partes selectas de plantas que nos dan justamente lo que necesitamos para cada situación vital.

Rico en antioxidantes que apoya las defensas del cuerpo y protege de radicales libres.

Ayuda a equilibrar el ácido-base del organismo y a mejorar las digestiones.

Pack Balancing

Apoya a tener una actividad intestinal óptima, regulando la digestión y las deposiciones de forma natural.

Ringana Drinks

Son bebidas naturales que ayudan a regular el organismo en función de lo que necesite en cada momento. Si notamos que vamos muy cansadas y que necesitamos energía tenemos el Chi, que es un estimulante natural que nos carga las pilas. Si por el contrario necesitamos calma porqué estamos pasando una época de estrés y/o nos cuesta dormir por la noche, entonces deberemos elegir el ISI. También tenemos el DEA, ideal para eliminar la retención de líquidos y la celulitis. Además, nos ayudará a tener un peso saludable ya que contribuye a mantener los niveles de glucosa equilibrados y podremos controlar mejor el hambre.

Sport

Ringana también tiene la línea sport para deportistas aficionados y atletas de alta competición. Unas opciones ideales para preparar el cuerpo para el deporte de forma profesional ya que activa nuevas energías y facilita la regeneración.

Si estáis pensando en hacer un cambio hacia una cosmética más natural, os recomiendo que probéis los productos de Ringana porqué estoy segura de que os van a enamorar como a mí. Vais a aportar a vuestra piel y vuestro cuerpo todos los beneficios de sus principios activos, ya que las materias primas son de alta calidad y 100% naturales. Sin químicos, sin conservantes, ideales para toda la familia.

Si necesitáis más información os podéis poner en contacto conmigo mediante este formulario. Además, con la primera compra tengo 5€ de descuento para poderos ofrecer.

Imprimir receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Quiero recibir información sobre nutrición.
Acepto la politica de privacidad

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>