Revuelto de shiitake
25 noviembre, 2016

Croquetas de mijo y calabaza

receta croqueta de mijo

El mijo es un cereal sin gluten, por lo que es fácilmente digerible y resulta apto para personas celíacas.

Tiene un suave sabor ideal para elaborar postres, sopas, croquetas,… y un gran aporte energético muy recomendable para incluirlo en el desayuno y para deportistas que realicen mucha actividad física en su día a día.
La ausencia en su composición de colesterol y su elevado contenido de fibra dietética lo convierte en un cereal  muy interesante para personas que hayan sufrido algún episodio vascular, o como medida de prevención ante la presencia de factores de riesgo.

Puesto que contiene algunos aminoácidos esenciales, magnesio y vitaminas del grupo B, está indicado en caso de ansiedad, depresión, nerviosismo, insomnio, problemas de memoria, hiperactividad,… resultando muy interesante para casos de debilidad física o incluso emocional.

Los cereales integrales, sobre todo cuando son de procedencia ecológica, ayudan a mantener en buen estado la flora intestinal y el estreñimiento. Si tenéis problemas digestivos (abdomen hinchado, gases, indigestión, diarreas,…), este tiene que ser el cereal estrella en vuestra dieta. Potenciar el sistema digestivo es la clave para estar equilibrados y sentirnos bien. Solo con darle al cuerpo aquellos alimentos que asimila fácilmente, muchos de los problemas que se sufren desaparecen.

receta croqueta de mijo

Ingredientes (para 18 croquetas)

  • 1 taza de mijo.
  • 1 cebolla.
  • 200g de calabaza.
  • ½ taza de semillas de sésamo tostado.

Preparación

  1. Limpiamos bien el mijo y lo escurrimos en un colador.
  2. Picamos la cebolla y la salteamos en una sartén con aceite i sal durante 5 minutos.
  3. Incorporamos la calabaza cortada a dados pequeños i lo salteamos durante 10 minutos más.
  4. Incorporamos  el mijo y lo dejamos cocer 2 o 3 minutos sin parar de remover.
  5. Añadimos  3 tazas de agua y lo dejamos cocer durante 30’ a fuego lento.
  6. Dejamos enfriar y cuándo la masa esté fría, nos mojamos las manos y hacemos las croquetas de la forma que más nos gusten. Les pasamos por sésamo y las ponemos en el horno a gratinar durante 25 minutos.
Imprimir receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>