Leche dorada

Rösti de patata con huevo poché
12 abril, 2017
¿Qué se esconde detrás de la leche de vaca?
29 abril, 2017

Leche dorada

¿Conoces la leche dorada? Si no es así, te animo a que la pruebes ya que aporta muchos beneficios para nuestro organismo. Es una bebida dulce que nos da energía  y mejora la flexibilidad  y los dolores articulares. Es un poderoso antibiótico natural, antiinflamatorio y antioxidante. Purifica la sangre, limpia la piel, fortalece los órganos reproductores femeninos, es ideal para problemas digestivos y relaja la mente, entre otras cosas…. Su principal ingrediente es la cúrcuma, una especie originaria de la India con muchas propiedades. Está compuesta por un potente colorante, la curcumina que le otorga este color amarillo intenso. Deberemos tener especial cuidado a la hora de manipularla ya que mancha la piel temporalmente. Para aprovechar sus beneficios es importante acompañarla con pimienta negra para que aumente su biodisponibilidad y añadirle una grasa saludable como puede ser el aceite de coco, que nos mantendrá saciados durante más tiempo. En esta receta, además, se mezcla con otras especies y alimentos que potencian su efecto antiinflamatorio, como el jengibre. La canela, ayudará a regular el azúcar en sangre y nos permitirá disfrutar de un sabor dulce y agradable.

Si tomamos una taza a media tarde o antes de ir a dormir, nos ayudará a conciliar el sueño, gracias a sus efectos relajantes que reconfortan el organismo.

INGDREDIENTES

  • 3 c/s de cúrcuma en polvo
  • 1  ½ c/p de pimienta negra molida
  • 1 vaso de agua
  • 2 c/s de aceite de coco virgen extra
  • 1 vaso de bebida vegetal
  • Raspadura de un limón
  • 1 c/c de jengibre en polvo o rallado
  • 1 c/p de canela

 

PREPARACIÓN

1- Ponemos la cúrcuma y la pimienta en un cazo le añadimos el agua. Removemos bien y dejamos cocer durante 10 minutos hasta que quede una pasta espesa.

2- Lo retiramos del fuego y le añadimos el aceite de coco y lo mezclamos bien.

3- Obtenemos una pasta que podemos guardar en la nevera, dentro de un bote de cristal, durante 2 semanas.

4- Cuando queramos tomar un vaso de leche dorada, simplemente tendremos que calentar la bebida vegetal que más nos guste (yo lo hago con leche de coco porque considero que el sabor que queda es espectacular y de las bebidas vegetales es la más terapéutica), añadirle la raspadura de limón, el jengibre, la canela y 1 c/p del concentrado de cúrcuma. Lo mezclamos bien y lo podemos tomar sólo o acompañarlo con fruta, frutos secos, coco rallado, semillas, chips de cacao,…

Imprimir receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Quiero recibir información sobre nutrición.
Acepto la politica de privacidad

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>