Mason Jar de Gambas

Helados de Remolacha
29 mayo, 2017
Wok Crudivegano con Salsa de Aguacate
28 junio, 2017

Mason Jar de Gambas

No se si os pasa como a mi, pero con el calor que está haciendo estos días, solo me apetece comer ensaladas, frutas acuosas y cositas frescas. ¡Y es que está pegando fuerte! Con la llegada del verano, a parte de dispararse el termómetro, se dispara la vida social y las ganas de salir, de ir a la playa, de estar en una terracita,… cualquier cosa menos quedarse en casa.

Una buena opción para llevarnos la comida en el trabajo o de picnic son los Mason Jar, unos tarros de cristal para rellenar con lo que más nos apetezca.  Es una forma healthy para sustituir el tupper de toda la vida ya que el cristal conserva mucho mejor los alimentos y no contiene sustancias tóxicas como son los bisfenoles que liberan algunos plásticos. De esta forma, podremos disfrutar de una comida menos tóxica y menos oxidada ya que es un envase más hermético que no deja pasar el aire que oxida los alimentos. Para que los tarros nos aguanten bien, es importante el orden de las capas. En la base de Tarro (debajo de todo) siempre pondremos las salsas, vinagretas o ingredientes macerados. Seguidamente deberemos colocar aquellos ingredientes que pueden soltar agua o líquido (col fermentada, fruta,…). En las capas intermedias introduciremos los ingredientes de más a menos peso. Y en la capa superior, los ingredientes de hoja verde para que se mantengan frescas y crujientes. Arriba del todo pondremos los topping (frutos secos, semillas, deshidratados,…). Respetar este orden nos permitirá disfrutar de una ensalada sin que nos quede las verdura cocida, ya que la hoja verde, que es lo antes se ablanda al estar en contacto con el aderezo, permanecerá en la parte superior sin sufrir ninguna alteración. También hay la opción de aliñarlo en el momento que nos lo vayamos a comer.

Ingredientes (2 personas)

  • 4 c/s de col lombarda fermentada
  • 1 aguacate
  • 2 zanahorias
  • 2 puñados de rúcula
  • 14 gambas
  • 10 aceitunas negras
  • 2 puñados de brotes tiernos
  • 1/2 granada o frutos del bosque
  • 4 c/s de AOVE
  • 2 c/s de vinagre de manzana
  • 2 c/p de sésamo negro

 

Preparación

  1. En la base del tarro ponemos la col lombarda.
  2. Abrimos el aguacate por la mitad y con un cuchillo le hacemos unos cortes verticales y horizontales, de forma que quede cortado a cubitos. Con una cuchara lo vaciamos y lo repartimos en los tarros de cristal
  3. Pelamos la zanahoria, hacemos los espaguetis y los colocamos en la siguiente capa.
  4. Le agregamos la rúcula.
  5. Pelamos las gambas y las añadimos.
  6. En la siguiente capa le ponemos la mitad de los brotes tiernos, la granada y la otra mitad
  7. Por encima incorporamos el sésamo
  8. Si la ensalada no la tomamos en este momento podemos mezclar el AOVE, el vinagre y sal en un bote pequeño para aliñarla cuando nos la vayamos a comer.
Imprimir receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>