Los higos son uno de los frutos más dulces que nos ofrece la naturaleza de nuestra zona en la temporada de finales de agosto y setiembre. Este fruto nos aporta vitaminas del grupo B y vitamina C, azúcares, fibra y muchos minerales como Potasio, Magnesio y sobre todo Calcio. Entre sus beneficios están la prevención del estreñimiento y la mejora del tránsito intestinal, así como la hidratación de la mucosa gástrica y la prevención de la osteoporosis.
Hay muchas formas de utilizar los higos en la cocina, y nos aportan un toque dulzón sin necesidad de incorporar azúcar. Hoy os traigo un pan de plátano con higos muy interesante, que resulta ideal para aprovechar la fruta madura que nos queda a final de semana. Esta receta es apta para los desayunos y meriendas de toda la familia, incluso para los más peques; sin gluten, sin azúcares, super ligero y ¡riquísimo!
Regístrate y recibiras la Newsletter mensual
¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!
- Responsable de los datos: Laia Espinosa - Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas - Legitimación: Tu consentimiento expreso - Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailrelay. - Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos