Planificador de menús semanales con recetas saludables

Mousse de chocolate con base de avellanas tostadas
15 mayo, 2020
Pizza de shiitake y cebolla sobre base de tortilla de calabacín
11 junio, 2020

Planificador de menús semanales con recetas saludables

Uno de los motivos por los cuales más personas me piden cita para un asesoramiento nutricional, es porqué se ven perdidas a la hora de elaborar un menú semanal saludable. A veces, por falta de tiempo, de inspiración o de organización terminamos comiendo cualquier cosa, sin pararnos a pensar si lo que estamos ingiriendo nos beneficia o nos perjudica. Si hay algo que debemos tener claro es que, si queremos comer sano y tener una buena salud, es imprescindible que nos organicemos.  

¿Por qué es importante tener una buena organización?

Si queremos cuidar mejor nuestra alimentación, además de acudir a un especialista en nutrición para que nos elabore un Planning personalizado, también es importante que nos organicemos un menú semanal. De este modo, si lo tenemos todo bien planificado, evitaremos tener que improvisar, y caer en comer opciones, la mayoría de las veces, poco saludables.

Beneficios de tener un menú semanal

Si disponemos de un adecuado menú semanal será más probable que sigamos una alimentación saludable. Nos ahorraremos tiempo y dinero ya que no tendremos que pensar día a día que vamos a comer en cada comida. Además, el desperdicio alimentario también se verá beneficiado ya que, si nos organizamos bien, aprovecharemos mejor los alimentos y haremos un consumo más sostenible.

Planificadores de menús semanales

Si la planificación de comidas te lleva un poco de cabeza, tienes la opción de utilizar un planificador de menús semanales. Actualmente en el mercado existen varias aplicaciones para organizar nuestros menús semanales, y así tener mejor planificadas nuestras comidas diarias. A mí personalmente me gusta mucho el planificador “MenuDoPlan.net” ya que es una aplicación muy practica y completa, con recetas saludables, que viene apoyada por una versión web. Nos facilita el trabajo creando nuestro plan personalizado en función de nuestros gustos y estilo de vida.

MenuDoPlan.net

¿Cómo funciona MenuDoPlan.net?

Simplemente nos tenemos que registrar y rellenar los campos con toda nuestra información para que MenuDoplan.net pueda gestionar nuestros menús de forma más personalizada. Uno de los puntos que me parecen más interesantes de esta web, es que podemos eliminar los ingredientes que no nos gustan. De este modo, la aplicación nos mostrará una alimentación sana y equilibrada sin aquellos alimentos que queremos excluir. Una vez tengamos guardadas todas nuestras preferencias alimentarias, MenuDoplan.net nos diseñará nuestro menú semanal con recetas saludables.

Y al ser una aplicación totalmente personalizable, podemos eliminar las comidas que no nos interese que nos muestre. Por ejemplo, si no desayunamos en casa, podemos desactivar los desayunos y así, solo nos mostrará los ingredientes para las otras comidas.

Un planificador de menús con recetas saludables

No es fácil, encontrar un planificador de menús semanales con recetas saludables y nutritivas. MenuDoPlan.net lo ha conseguido ya que dispone de una gran colección de recetas saludables, elaboradas con alimentos reales. Solo debemos clicar encima de la receta para poder ver los ingredientes que lleva y todos los pasos que debemos seguir para elaborarla. En general son recetas muy fáciles de cocinar que no nos robarán demasiado tiempo en la cocina.

La Lista de la compra

MenuDoPlan.net nos organiza también la lista de la compra con los ingredientes que necesitaremos para toda la semana. Este paso, es fundamental y, muchas veces no le prestamos la importancia que tiene. Si vamos a preparar nuestra comida y no disponemos de los ingredientes necesarios, nos veremos obligados a improvisar y a modificar el menú. De este modo, si tenemos la lista de la compra bien organizada, nos aseguraremos de poder seguir el menú establecido sin problemas. Además, tener la lista de la compra hecha, nos ayuda a evitar el desperdicio de dinero en compras innecesarias de alimentos y cantidades que van más allá de nuestras necesidades para preparar cada menú.

Esta aplicación te puede ser de gran utilidad si necesitas planificar tus menús semanales, con recetas saludables y organizar de forma más eficaz tus compras. Seguro que disfrutarás muchísimo de tus platos y aprovecharás mejor tu tiempo libre.

Imprimir receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Quiero recibir información sobre nutrición.
Acepto la politica de privacidad

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>