Mantecados de chufa y cacao
14 diciembre, 2016
Jugos verdes, un elixir que prolonga la vida
1 enero, 2017

Pudding de chía con moras

¿Conoces las semillas de chía? El pudding elaborado con las semillas de chía es una opción muy saludable que reúne todos los requisitos para un desayuno ideal. Está cargado de nutrientes, es de fácil digestión, lo podemos preparar en un momento y nos mantendrá saciados para el resto de la mañana.

Las semillas de chía son una fuente completa de proteínas vegetales, que nos proporciona todos los aminoácidos esenciales de forma fácilmente digerible. Su contenido en fibra soluble contribuye en hidratar la pared de los intestinos y de esta forma nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Son uno de los alimentos más ricos en omega 3 pero para asimilarlo correctamente es importante hidratarlas o molerlas. Cuándo las hidratamos, absorben el agua, creando un gel mucilaginoso, qua hace aumentar su volumen hasta 9 veces. Por este motivo nos sentiremos más saciados y tendremos menos ansiedad de picar entre horas. Si decidimos molerlas es importante guardarlas cerradas en un recipiente en el refrigerador o congelador para evitar la oxidación. También son un buen suplemento de fibra, que actúa cómo prebiótico, favoreciendo la proliferación de la microbiota fermentativa del colon. Este tipo de fibra, aparte de mejorar la flora intestinal es adecuada para reducir el colesterol y evitar el estreñimiento.

Esta receta está hecha con leche de coco, pero también puedes hidratar la chía con otro tipo de líquido, ya sea; bebida vegetal, zumo de frutas, zumo de verduras o incluso con agua. En cuanto a las frutas, he elegido frutos rojos ya que son de los que tienen un índice glucémico más bajo y un mayor poder antioxidante. Pero se puede ir variando, ya la chía tiene un sabor muy neutro y combina con la mayoría de frutas. Lo importante son les beneficios que nos aporta esta preparación para la salud ya que es una forma de comer dulce pero libre de azúcar refinado, gluten y lácteos.

 

 

Ingredientes (por persona)

  • 1 vaso de leche de coco
  • 4 c/s de chía
  • 2 dátiles
  • 2 moras

Para el Topping:

  • Cerezas de pastor
  • Uva negra
  • Arándanos
  • Virutas de coco deshidratado
  • 1 c/s de aceite de coco
  • 1 c/p de cacao

Preparación

1- Ponemos a hidratar la chía con la leche de coco mínimo ½ hora.

2- Añadimos los dátiles y las moras y lo batimos todo hasta que quede una textura uniforme. Lo servimos en un vaso y reservamos.

3- Deshacemos el aceite de coco y le añadimos el cacao. Mezclamos bien y lo agregamos al pudding.

4- Colocamos el resto de ingredientes por encima: las cerezas de pastor, la uva negra, los arándanos y el coco.

Imprimir receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Quiero recibir información sobre nutrición.
Acepto la politica de privacidad

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>