¿Quieres perder peso comiendo saludable?

Granola fría de cacao y avellanas
16 abril, 2021
Alitas de pollo adobadas con especias
23 abril, 2021

¿Quieres perder peso comiendo saludable?

Tras largos meses de trabajo de la mano del psicoterapeuta Eric Acebes, hemos recopilado toda la información que hemos puesto en práctica, y nos ha funcionado durante años en consulta, para poder lanzar este programa único. Pierde Peso y Siéntete bien es un Programa Online de 21 días, que reúne todo aquello que debes poner en práctica para lograr establecer unos hábitos saludables para siempre. Fusionamos las dos disciplinas (Nutrición y Psicoterapia) con el objetivo de tratar los hábitos alimentarios desde su raíz, para lograr una mayor eficacia en los resultados y en el mantenimiento de ellos.

¿Queréis saber cómo empezó todo?

Eric y yo mantenemos un contacto profesional cercano y desde el inicio compartimos una gran cualidad: la ambición de poder crear una mayor adherencia a los hábitos saludables que la mayoría de la gente buscamos a día de hoy y detener las interrupciones intermitentes que se producen a lo largo de los programas para perder peso.

Desde un inicio, creímos firmemente sobre el componente psicológico – esa frustración conocida – causante de esa interrupción de aquello en lo que creímos firmemente que nos iba a ir bien, dañando y deteriorando nuestra autoimagen y nuestra autoestima. Nos preguntamos: “¿no sería increíble poder mantener aquello en lo que la gente verdaderamente cree? ¿No sería bonito mezclar ambas disciplinas para proporcionar una mayor efectividad en los resultados?

¿Cuál es el motivo principal que lleva a las personas a acudir a nuestra consulta?

Ambos coincidimos que el motor que lleva a las personas a acudir a nuestro espacio es, sencillamente, la necesidad de: PRIORIZARSE. Entendemos que cualquier cambio nace, entonces, de ‘poner toda la carne en el asador’ (¡valga la redundancia!), de un giro de 180º que hace la persona no solamente alrededor de la comida, sino hacia todos los aspectos de su vida que le impiden lograr aquello que desea. Perder peso no consiste en cómo debería ser nuestro día a día, ¡sino cómo realmente te gustaría que fuese!

¿Por qué hemos fusionado nutrición con psicoterapia? 

A lo largo de los años hemos ido viendo que gran parte de las personas que han iniciado una dieta la han hecho en base a tres condiciones: que sea rápida, efectiva y para una imagen externa. Pero nos preguntamos… ¿Realmente este es nuestro objetivo principal?

  1. Rapidez. Estamos dedicando un tiempo mínimo a algo que nos importa mucho. Nuestro cuerpo, nosotros. La libertad de uno mismo pasa por la coherencia entre lo que sentimos y lo que hacemos. Qué y cómo comemos es la imagen de cómo estamos.
  2. Efectividad (queremos que la dieta haga que perdamos peso). Queremos que la dieta actúe en nosotros y pasamos por alto el hecho que nos ha conducido a tener ese peso que no deseamos. La efectividad de la dieta no depende de lo que comemos, sino de la conciencia y el trabajo interno que nos lleva a aprender a comer saludablemente. Perder peso depende de la dieta. Mantenerlo, de escoger seguir cuidándonos.
  3. Para una imagen externa. El cambio es poco efectivo si lo hacemos para gustar. El cambio es tremendamente efectivo cuando lo hacemos para gustarnos. Le dedicamos una atención y un cuidado a lo que nos importa, nosotros mismos, porque lo mimamos y lo cuidamos, ¡entendiendo que es nuestro templo!

Cuando entramos en la rueda de no vernos bien, lo último que necesitamos son dietas restrictivas ya que, la mayoría de las veces, son inviables de mantener a largo plazo. Necesitamos hacer un buen abordaje psicológico y un óptimo acompañamiento nutricional para poder revertir esta situación para siempre. 

Los 3 grandes objetivos del Programa de 21 días – Pierde peso y siéntete bien: 

  1. Identificar todos los factores psicológicos que interrumpen la consecución de perder peso y mantenerlo; 
  2. Adquirir estrategias para el manejo del impulso hacia atracones, sobreingestas e ingestas de comida calórica; y 
  3. Consolidar los aprendizajes por medio de una atención personalizada hacia la dificultad que cada persona pueda tener, ¡siendo un programa totalmente idiosincrático y amoldado a las necesidades de cada usuario!

Como hemos ido comentando, tanto Eric como yo creemos firmemente en el mantenimiento de aquello que nos va realmente bien. Este mantenimiento no se producirá por la contención o la ‘fuerza de voluntad’ de la persona, sino desde el ‘el aprendizaje de otra nueva manera de vivir’. Una manera que nace de 3 pilares fundamentales de la autoestima de la persona: AUTOCONCIENCIA, AUTOCUIDADO y AUTODETERMINACIÓN (o LAS TRES A’s)

¿Quieres empezar a sentirte bien desde una buena base?

¿Quieres conocer aquello que te conduce al impulso de la comida calórica?

¿Te gustaría frenar estos impulsos desde la calma y el bienestar y no desde la contención y las restricciones de comida?

¡¡¡ESTAREMOS ENCANTADOS DE ACOMPAÑARTE!!! 

¿Cómo lograr un cambio de hábitos para siempre?

Creemos firmemente que, para lograr un cambio de hábitos, debemos trabajarlos a conciencia y darnos tiempo para ir asimilando todo aquello nuevo que vayamos incorporando. Hacer dieta es sinónimo de restricción, de pasar hambre y de tener que realizar un sobreesfuerzo para lograr alcanzar el objetivo deseado. Además, una dieta restrictiva no la podremos aguantar mucho tiempo, pronto nos cansaremos y abandonaremos. Alomejor sí que habremos perdido algún quilito durante el proceso, pero si no adquirimos hábitos, no nos va a servir de nada ya que pronto volveremos a recuperar el peso perdido, o incluso más, viéndonos inmersos en el tan temido efecto rebote.

¿Qué es aquello que nos diferencia de otros programas para perder peso?

A parte de todo lo comentado anteriormente, creemos que no hay un único método universal para adelgazar. Es fundamental una atención, un seguimiento y una intervención INDIVIDUALIZADA. 

Para ello Eric y yo hemos organizado el Programa en base al desarrollo de 3 recursos: 

  1. Material didáctico que podréis acceder semanalmente a lo largo del curso, ¡consistente en 4 bloques temáticos!
  2. Creación de un grupo cerrado de Facebook de debate al cual atenderemos a diario, ¡en todo momento! En él se plantearán todas las cuestiones relativas al material didáctico.
  3. Atención y seguimiento nutricional y psicoterapéutico semanal. Ambos interactuaremos con vosotros para ir comentando todas las dudas que tengáis, ‘tips’, dificultades individuales, mitos y falsas creencias,… ¡entre muchas otras cuestiones!

¿Por qué este método de aprendizaje? 

Ambos creemos en EL GRUPO: una composición de personas que comparten un mismo objetivo y en el que la comunicación es el medio a través del cual se comparten experiencias propias de las que se benefician todos sus integrantes.

El grupo es terapéutico.

  • Se desarrolla un “Sentimiento de Pertenencia a una Comunidad”
  • Se deriva un “Sentimiento de Compromiso”. Saber que todos los participantes están cambiando los hábitos reduce la probabilidad de interrumpir todos aquellos éxitos que vamos logrando, porque “no estamos solos en esto”. 
  • A medida que nos alejamos de los hábitos tóxicos y vamos asumiendo a diario los nuevos hábitos saludables se irá generando un “Sentimiento de Continuidad”. Es decir, ‘aquello que conseguí ayer me conduce a levantarme hoy y seguir la misma dirección’. 

Disponer de un grupo cerrado de Facebook en que se planteen dudas, inquietudes, dificultades, experiencias propias y conocimientos sobre el material didáctico nos permitirá crear esa “Comunidad” y estar más cerca los unos de los otros en relación con el objetivo común. 

Hoy tenéis en vuestras manos la oportunidad de uniros a esta revolución personal, de hacer un cambio de hábitos de forma fácil y para toda la vida, sin pasar hambre y sin estar “putead@s” haciendo dieta. ¡SOLO ASÍ LO MANTENDREMOS A LARGO PLAZO!

¡¡¡Tenemos muchísimas ganas de empezar este curso!!!

Lo realizaremos del 10 al 30 de mayo.

Puedes obtener más información y RESERVAR TU PLAZA AQUÍ.

¡¡¡Os vemos muy prontito!!!

Imprimir receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Quiero recibir información sobre nutrición.
Acepto la politica de privacidad

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>