Rollitos vietnamitas con salsa de mango

Los rollitos vietnamitas son típicos de la cocina asiática. Son unas obleas de aspecto duro que se tienen que hidratar con agua para poder manipularlas. Hoy en día las podemos conseguir casi en cualquier supermercado o tienda de productos orientales.

Están hechas a base de arroz, harina de tapioca, agua y sal. Es por eso que, en consulta, las consideramos una buena opción para incorporar y así, variar un poco nuestro menú. Además las podemos rellenar de lo que queramos y por sus calidades organolépticas, sus colores y presentación son una opción muy buena para comer verduras de forma divertida ¡incluso para los más peques!

Normalmente, suelen rellenarse de carne o y verduras, también arroz o fideos, incluso verdura cruda. En este caso lo hemos hecho con verduras y pollo especiado y para darle un toque especial, lo hemos acompañado con una ¡salsa de mango buenísima!

Rollitos vietnamitas con salsa de mango

Ingredientes (4 raciones)

Para los rollitos:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 berenjena
  • 1/2 cebolla
  • Hojas de espinaca
  • Sal, pimienta, curry, comino, cúrcuma
  • AOVE
  • 8 obleas de arroz

Para la salsa:

  • 1 mango maduro
  • 2 c/s vinagre de manzana

Preparación:

Para los rollitos:

  1. Lavamos las hojas de espinacas y las dejamos escurriendo.
  2. Cortamos todas las otras verduritas a tiras finas y las salteamos en el wok con un chorrito de AOVE, hasta que queden al dente.
  3. Cortamos las pechugas de pollo a tiras finas.
  4. Calentamos una sartén y cocinamos el pollo con un poco de AOVE, pimienta, cúrcuma, curry y comino.
  5. Cuando esté cocinado lo apartamos junto a las verduras.
  6. Preparamos un paño de cocina un poco húmedo en la encimera para poder preparar los rollitos.
  7. En un plato o recipiente hondo, sumergimos las obleas en agua caliente durante unos 15 segundos. Cuando la oblea esté blanda la estiramos con cuidado sobre del paño húmedo. Un truco que va muy bien es mojarse los dedos continuamente para que la oblea sea más fácil de manipular, ya que el almidón es muy pegajoso.
  8. Cuando tengamos la oblea estirada, colocamos en su centro las hojas de espinacas. Encima de las hojas la verdura y el pollo, dejando espacio en los laterales para cerrar el rollito.
  9. Doblamos la oblea de una punta, cerramos los laterales y enrollamos hacia el otro lado, de manera que el rollito quede compacto.
  10. Hacemos lo mismo con todas las obleas.

Para la salsa:

  1. Pelamos y trozeamos el mango, lo colocamos en un recipiente y lo trituramos.
  2. En una olla pequeña calentamos el vinagre de manzana.
  3. Cuando haya cojido temperatura, añadimos el mango triturado.
  4. Vamos removiendo la mezcla hasta que se reduzca el azucar del mango, lo sabremos porque tendra una consistencia mas espesa.

¿Quieres recibir mis nuevas recetas? Apúntate a mi newsletter