Sopa fría de melón

Tentempiés ligeros y refrescantes para sobrevivir al calor
3 julio, 2017
Horchata de Chufa
15 julio, 2017

Sopa fría de melón

La sopa de melón se caracteriza por ser un plato fresco y ligero, ideal para los meses de calor. Es una receta que nos aporta una gran cantidad de agua, vitaminas, minerales y azúcares que permiten hidratar y nutrir el organismo de forma sana y natural. Esta fruta, a parte de proporcionarnos hidratación, también aumenta la sensación de saciedad ya que es una de las frutas con más elevado contenido en agua. El dulzor del melón con el salado de las virutas de ibérico y el toque de nuez moscada le dan un contraste de sabores delicioso. Es una opción rápida de preparar, con solo 4 ingredientes, que nos irá de maravilla para esos días que llegamos tarde a casa y no tenemos nada preparado para comer o cenar.

El melón es una fruta que debemos vigilar si tenemos problemas digestivos, ya que puede causar hinchazón abdominal, gases, ardor de estómago, malas digestiones,… Es por eso que te recomiendo que cuando comas, observes como reacciona tu organismo. Hay personas que lo solucionan solo con no mezclarlo con otros alimentos pero todo esto dependerá de la situación de cada uno y de como esté de fuerte el sistema digestivo.

 

 

Ingredientes (2 personas)

  • 300g de melón
  • 200ml de leche de coco
  • 3 lonchas de jamón ibérico
  • Nuez moscada al gusto

 

Preparación

  1. Cortamos el melón a dados y lo introducimos en la batidora.
  2. Añadimos la leche de coco y una pizca de sal y batimos hasta obtener una textura homogénea.
  3. Servimos la sopa en un bol o la guardamos en la nevera para consumir más tarde.
  4. Agregamos nuez moscada al gusto y las lonchas de jamón cortadas a tiras.

 

Si le queremos dar un toque crujiente al jamón, lo podemos introducir en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos o deshidratarlo en el horno a 150º con cuidado de que no se queme.

Imprimir receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>