Test de intolerancia alimentaria

¿Se te suele inflamar el abdomen sin motivo aparente? ¿Tienes problemas a la hora de digerir correctamente según que alimentos? ¿Te has estancado y no bajas de peso? ¿Vas al baño de forma irregular? ¿Tienes gases?

Para averiguar el origen de estos síntomas es recomendable realizar un test de intolerancia alimentaria.

En qué nos ayuda el test de intolerancia alimentaria

Cuando el organismo no es capaz de digerir correctamente un alimento, o uno de sus componentes, se produce la intolerancia del cuerpo a esos alimentos. Se puede manifestar de distintos modos:

  • malestar
  • hinchazón
  • desajustes intestinales
  • gases

Esto sucede porque, a nivel energético, hay alimentos que pueden no sentarle bien a nuestro cuerpo. Y degradar la salud en general o potenciar la sintomatología de una alteración en concreto. Las intolerancias alimentarias no son reacciones alérgicas, sino la incapacidad del organismo por asimilar, digerir y procesar un componente de un alimento. Muchas veces debida a la ausencia o falta de enzimas necesarias para digerirlas.

La kinesiologia nos ayuda a saber cuales son esos alimentos

Para averiguar que alimentos son más beneficiosos y cuales nos perjudican, se emplea la kinesiología. Una terapia energética que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios del organismo, prevenir trastornos o corregirlos. Para determinar cuáles son los factores específicos que están afectando a la salud y cuáles serían sus mejores soluciones, la kinesiología utiliza el test muscular. Un sistema que permite tener un acceso directo a las respuestas corporales ya que comunica directamente con el cerebro a través del sistema nervioso. Si el cerebro recibe señales de que algo es peligroso para él, este responde inmediatamente poniendo en marcha mecanismos de estrés, los cuales se pueden verificar en la respuesta muscular. De esta forma descubrimos los alimentos que nuestro cuerpo no tolera bien o aquellos que nos bloquean a la hora de perder peso.

Mediante el test kinesiológico localizamos:

  • Intolerancias  alimentarias
  • Alimentos que nos provocan malestar
  • Alimentos que nos bloquean a la hora de adelgazar
  • Alimentos que nos favorecen a adelgazar
  • Alimentos que potencian nuestra salud y los que la degradan

Y después del test de intolerancia alimenticia, ¿Que hacemos?

Una vez realizado el test, el resultado nos sirve para planificar una alimentación totalmente adecuada y personalizada en función de lo que nuestro organismo necesite en cada etapa de la vida.

60

//]]>