Trufas de nueces y zanahoria

Alimentación recomendada para bajar los niveles de colesterol “malo”
22 julio, 2020

Trufas de nueces y zanahoria

Cuando llega la hora de la merendar, muchas personas, por falta de organización, si tienen hambre, comen lo primero que pillan. Una alimentación saludable no consiste solo en comer adecuadamente en las comidas principales, sino que también debemos tener en cuenta los tentempiés que podemos hacer a media mañana o por la tarde. La industria alimentaria nos ha puesto al alcance una gran variedad de productos empaquetados, muy atractivos, económicos y que resultan fáciles de llevar. El problema viene cuando se incorporan en la alimentación estos productos de forma habitual. Y creedme que son muchos los casos que me encuentro en consulta de personas que están acostumbradas a merendar bollería, galletas y demás productos poco saludables. Debemos tener presente que se trata de productos ultra procesados que no nos aportan nada a nivel nutricional y que están relacionados con muchas enfermedades metabólicas.

Si nos apetece algo dulce, siempre tenemos la opción de prepararnos algo en casa con ingredientes de verdad que nos nutran y nos sacien. De este modo podremos aguantar bien y tendremos el hambre controlada, hasta la hora de cenar. Podemos preparar galletas caseras, bizcochos, gachas de avena o incluso unas trufas super healties y muy fáciles de preparar como las que os traigo hoy.

Ingredientes (16 unidades)

  • 60g de nueces
  • 2 dátiles Medjoul
  • 110g de zanahoria (2 medianas)
  • 40g de semillas de chía
  • 50g de coco rallado

Preparación

  1. Pelamos la zanahoria, la cortamos a rodajas y la introducimos en un robot de cocina.
  2. Añadimos las nueces, los dátiles, la chía y 40g de coco rallado (el resto de coco lo reservamos para rebozar) y lo trituramos todo junto.
  3. Con la ayuda de una cucharita de postre, vamos cogiendo una porción de la masa y les damos forma con las manos.
  4. Rebozamos con el coco rallado y las ponemos en un molde para trufas.
Imprimir receta

Comments are closed.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Quiero recibir información sobre nutrición.
Acepto la politica de privacidad

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>