¿Cuáles son los alimentos que más nos hidratan?

Hummus de brócoli con ensalada griega
18 junio, 2021
Ceviche de boquerones y aguacate
13 julio, 2021

¿Cuáles son los alimentos que más nos hidratan?

Si eres de aquellas personas a las que les cuesta beber agua, pero quieres mantener una correcta hidratación durante la época más calurosa del año, el artículo de hoy te interesa. Hoy queremos contarte cuáles son los alimentos que contienen más cantidad de agua de forma natural y que hidratan casi tanto como beberte un vaso de agua.

Aunque es cierto que es importante respetar la sensación de sed, así como de saciedad que siente cada persona, debemos saber que el agua es un elemento esencial para mantener un buen estado de salud y, sobre todo, cuando el clima es más cálido, ya que hasta un 73% del corazón y el cerebro se componen de agua, así como el resto de nuestros órganos vitales. La deshidratación, incluso cuando se da a niveles bajos, puede provocar dolores de cabeza, fatiga, mareo, incapacidad para concentrarnos, problemas en la piel o las mucosas e incluso hace disminuir nuestras capacidades cognitivas o la presión en sangre. Por eso hoy queremos decirte cuáles son los alimentos que más hidratación pueden aportar a tu organismo.

Alimentos que nos hidratan

Alimentos ricos en agua

  • Pepino; Una hortaliza deliciosa que podemos consumir en ensaladas, en jugos, gazpachos… y que el 96% de su peso es agua. Es bajo en calorías, aporta vitamina C y potasio
  • Calabacín; Una verdura que aporta a tu cuerpo 96,5 gramos de agua, además de proteínas y vitamina C
  • Apio; Un alimento con mucha agua, un 95%, y que es una gran fuente de minerales y de potasio
  • Sandía; Una de las frutas más deliciosas, dulces y apetecibles del verano y que se compone en un 95% de agua, siendo la fruta que más hidrata de todas. Es baja en calorías, aporta vitamina A y potasio
  • Lechuga; Un alimento muy rico en agua que aporta 95 gramos de agua por cada 100 gramos consumidos, así como folatos y vitamina C.
  • Melón; El melón tiene hasta un 92% de agua y poca cantidad de azúcar (un 6%), aporta potasio folatos y vitamina C.
  • Pomelo; Uno de los cítricos menos utilizados, pero el que más hidrata de todos ellos, ya que además de aportar vitamina C y carotenos en el caso del pomelo rosa, puede aportarte hasta un 90% de agua.
  • Fresas; Casi un 90% de las fresas es agua y es un alimento con una activa acción antioxidante, porque contiene polifenoles, flavonoides y vitamina C.
  • Melocotón; También es un alimento muy hidratante, teniendo un 89% de peso en agua y aporta vitamina C y potasio.

¿Y cómo incorporar estos alimentos a nuestras comidas?

Algunas ideas para incorporarlos que son realmente apetecibles y fáciles de preparar pueden ser:

Ensalada

Puedes preparar ensaladas de hojas verdes como; canónigos. Rúcula, espinacas o brotes tiernos y añadirle pepino, encurtidos, cebolla tierna, tomate, bonito, huevo duro, semillas, fresas, manzana y todo lo que se te ocurra, ya que es un plato muy versátil que puedes hacer a tu gusto y que te aportará un toque de hidratación y también te ayudará a ingerir verdura cruda, algo necesario para nuestro organismo.

Hummus con crudités

Prepara un rico hummus de garbanzos caseros, de alubias o de remolacha y corta en pequeños palitos las verduras que más te gusten; pepino, pimientos, apio, calabacín, zanahorias… Es un plato delicioso que te permitirá obtener hidratación, comer legumbre, verdura cruda y disfrutarlo como entrante o entre horas.

Fruta

Corta a trocitos un poco de sandía, fresas, melocotón o melón y mézclalo con unos frutos secos y un yogur natural y disfruta de un desayuno, postre o merienda delicioso, refrescante y saludable.

¡Elige bien tus alimentos y añade un toque extra de hidratación para mantenerte en plena forma este verano!

Imprimir receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir Promociones, Eventos y Recetas Saludables?

 

Regístrate y recibiras la Newsletter mensual

 

¡No te pierdas las NOVEDADES que tengo para ti!

Quiero recibir información sobre nutrición.
Acepto la politica de privacidad

Gracias por suscribirte a mi newsletter!! Ahora recibirás un email con un link que tienes que clicar para poder recibir mis últimos artículos mensuales.

//]]>